Actualizado hace: 931 días 19 horas 50 minutos
Cantante
Aleks Syntek apuesta por el pop romántico en su nueva producción

El cantante mexicano Aleks Syntek tiene por delante un verano repleto de trabajo con el lanzamiento en Estados Unidos de su nuevo disco, "Romántico desliz", y el tema "Ríete de amor hasta que te mueras", de la banda sonora de la película sobre Mario Moreno "Cantinflas".

Viernes 30 Mayo 2014 | 11:23

"Romántico desliz", el disco que Syntek estará promoviendo en California en junio, busca "el aplaudir la bondad humana y el volver a creer en la gente", según aseguró el artista en entrevista con Efe.

Detrás de "Corazones invencibles", un sencillo del disco que se está oyendo muy bien en México, "hay un mensaje de esperanza, un mensaje de bien común y de ayuda de los seres humanos unos con otros", aseveró.
Sin embargo, Syntek sabe que no es una labor fácil posicionar el pop en español en Estados Unidos, en parte porque las compañías disqueras tienden "a lo fácil, a lo que se está vendiendo".
"Lo que ha sucedido es que la gente (en Estados Unidos) que antes oía el pop que viene de Latinoamérica, ahora está oyendo música en inglés, está oyendo a Katty Perry o a los Black Eyed Peas", argumentó.
Calificándolo como "falta de fe, de objetividad y de visión", Syntek resaltó cómo las empresas disqueras promueven reggaeton, bachata y regional mexicano y no ponen mayor atención al resto de la música en español.
Sin embargo, existe el riesgo de que con el paso del tiempo, los hispanos en Estados Unidos dejen de escuchar música en español porque las emisoras y las disqueras no se comprometen con esta oferta.
Syntek manifestó que busca en su nueva producción retomar la esencia del amor con su propuesta de pop en español que presenta 12 canciones, "representadas por 12 flores que hizo un diseñador mexicano que forman la docena de flores, el ramo completo".
El disco producido por Sony Music en coordinación con Westwood Entertaiment, ha sido una tarea muy exigente para Syntek.
"Me han regresado muchas canciones, me han hecho rehacer canciones. Es un disco que me he tardado mucho en hacer, de mucho desgaste, con mucha exigencia", aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias