Actualizado hace: 1 hora 18 minutos
Argentina
El vicepresidente argentino dice que no renunciará pese a imputación judicial

El vicepresidente del Gobierno argentino, Amado Boudou, dijo hoy que no renunciará a su cargo ni se tomará una licencia pese a la citación judicial para declarar como imputado en una causa de corrupción, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

Viernes 30 Mayo 2014 | 09:49

Boudou subrayó a Radio 10 que "de ninguna manera" va a renunciar ni va a solicitar una licencia de su cargo en el Gobierno porque es "inocente".

El vicepresidente agregó que "por supuesto" se va a presentar a declarar ante el juez y que recibió la noticia "con mucha tranquilidad" porque esperaba este momento para "poder demostrar" su inocencia.
Boudou deberá concurrir en calidad de imputado ante el tribunal que encabeza el juez federal Ariel Lijo, encargado del denominado caso Ciccone, el próximo 15 de julio.
La causa investiga la supuesta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica por parte de un empresario cercano al vicepresidente.
El vicepresidente dijo no tener miedo de terminar condenado, ya que, señaló, no hay nada que se le pueda imputar porque no hay ninguna situación en la que "haya actuado al margen de la ley".
"Lo juro y lo sostengo y así lo voy a demostrar cuando vaya a la audiencia indagatoria", reiteró.
Ante la posibilidad de ser procesado judicialmente, Boudou indicó que "sería seguir avanzando en una causa que es claramente mediática" .
El funcionario afirmó que la citación le da "la posibilidad de esclarecer este escándalo que realmente se ha convertido en una operación de prensa permanente desde el diario Clarín y desde el diario La Nación".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala