Actualizado hace: 930 días 21 horas 6 minutos
Consejo de la judicatura
Niegan proceso contra juez que declaró inocente a Zamora

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, negó que se haya abierto un expediente contra el juez Johnny Ayluardo, quien lideró el Tribunal que declaró inocente a Mery Zamora.

Viernes 30 Mayo 2014 | 04:00

Jalkh dijo: “afirmar que el Pleno del Consejo de la Judicatura abrió un expediente al juez Ayluardo, es falso”.
 
Diario El Universo emitió ayer una información donde se refiere a que abren un expediente contra el juez que absolvió a Zamora.
Ante esto el Consejo de la Judicatura envió un oficio al periódico donde explica que ‘‘es falso que en la sesión de Pleno del Consejo, se haya tratado sobre la investigación al juez Ayluardo, respecto de algún asunto vinculado con la decisión del Tribunal, en el caso de la profesora Mery Zamora’’, señala el documento.
En el texto añade además que ‘‘existen dos denuncias en contra del doctor Johnny Ayluardo Salcedo’’, pero que no tienen que ver con el caso de Zamora.
El juez Ayluardo ratifico lo dicho por el Consejo a la televisora Ecuavisa. ‘‘Se refieren a otro caso, pero coincide con el de Zamora y es eso pura coincidencia’’, señaló el magistrado.
La tarde de ayer en Guayaquil, la dirigente Mery Zamora, dio una rueda de prensa junto a sus abogados donde reiteró que demandará al Estado ecuatoriano por los daños ocasionados.
Descartan Sanción
El secretario Jurídico de la presidencia, Alexis Mera, dijo que la Presidencia de la República no ha presentado, ni presentará, una queja en contra del tribunal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias