Actualizado hace: 1 hora 31 minutos
URUGUAY.
La ley permite trabajar drogado

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) de Uruguay impugnó el reglamento de la ley que otorga al Estado el control de la producción y venta de la marihuana en el país porque prohíbe sancionar a los empleados que trabajen bajo los efectos de esa droga, informó la entidad.

Viernes 30 Mayo 2014 | 04:00

El gerente general de la cámara, Claudio Piacenza, explicó que el recurso de revocación fue presentado el miércoles en la Presidencia, un día antes de que venciera el plazo legal para hacerlo.
 
Además de la CNCS, un grupo de veinte empresas vinculadas al sector del transporte de carga tiene previsto impugnar también el reglamento en el transcurso de esta semana con el mismo argumento.
Piacenza aclaró que la cámara presentó el recurso como empresa (tiene unos sesenta trabajadores) y no en representación de los distintos gremios asociados, debido a que les faltaba “legitimación” para presentar una “demanda colectiva”.
Sin embargo, dejó claro que la impugnación tiene el apoyo de gremios y empresas del sector, entre ellas varias multinacionales, que tienen “su propio protocolo de seguridad e higiene en el trabajo” con faltas por “mala conducta p  reglamento de
La ley. El reglamento de la ley de la marihuana prohíbe “fumar, mantener encendidos, consumir o ingerir productos de cannabis durante la jornada de trabajo”.or consumo de alcohol y estupefacientes”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala