Actualizado hace: 931 días 11 horas 40 minutos
Cifras
Párvulos vuelven a clases el lunes

Los planteles educativos que ofertan educación inicial se alistan para empezar clases el lunes.

Viernes 30 Mayo 2014 | 08:00

Más de 42 mil  alumnos de entre tres y cuatro años, de ellos 13.000 nuevos, llegarán a las aulas, distribuidos en los niveles de educación inicial uno y dos, entre las provincias de Manabí y Santo Domingo que conforman la zonal 4 del Ministerio de Educación, se informó en esa entidad.
Sólo en Manabí son 663 planteles (entre centros de educación inicial o unidades educativas) que acogerán a los alumnos.
Según cifras del Ministerio de Educación, en Portoviejo ocho planteles (la mayoría en parroquias rurales) incorporarán por primera vez educación inicial.
 PREPARACIÓN. Ayer en el jardín Rosa Muñoz de Vera, en la ciudadela El Maestro, los docentes y la rectora preparaban las instalaciones para recibir a los alumnos.
Mariana Pinargote, rectora del plantel, informó que allí acogerán a 90 niños de entre tres y cuatro años.
El año pasado también ofertaban el primer año de Educación General Básica y con ello tuvieron 145 estudiantes. Para este año ese nivel fue transferido a otra institución y ellos quedaron sólo con educación inicial.
Maestras como Yolanda Medranda, de las cuatro que tienen en la institución, limpiaban las aulas y preparaban el mobiliario. 
Allí recibieron nuevas mesas y bancas por parte del Ministerio de Educación.
 AGRADO. Jenny Palacios tiene una hija de cuatro años. Se llama María Jesús Zambrano y este año estudiará educación inicial dos. 
La madre de familia contó que el año pasado su hija adquirió muchas habilidades que antes no tenía y que le han ayudado a desenvolverse mejor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias