Actualizado hace: 927 días 23 horas 59 minutos
Acuerdo
Ecuador y Uruguay cooperarán en temas de atención a discapacitados

Ecuador y Uruguay firmaron hoy un acuerdo de cooperación para desarrollar proyectos conjuntos de atención a personas discapacitadas y presentaron el programa "Uruguay sin barreras", el primero en este convenio realizado entre ambos países.

Jueves 29 Mayo 2014 | 16:43

El acuerdo y el programa a él vinculado fueron presentados en la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo, por el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y las autoridades uruguayas encabezadas por el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, quien resaltó el papel necesario de las políticas públicas para atender de manera "solidaria y ética" a las personas con discapacidad.

Según el acuerdo, ambos países establecerán programas conjuntos para estimular la cooperación y la asistencia técnica bilateral en temas de discapacidad mediante el intercambio de experiencias, asesoría técnica, capacitación y donación de materiales.
De este modo, el programa "Uruguay sin barreras" es una réplica de la Misión Manuela Espejo desarrollada por la vicepresidencia de Ecuador para identificar y valorar las necesidades de las personas discapacitadas o en situación de dependencia y conocer al mismo tiempo aspectos sociales, familiares y sanitarios de las mismas.
Glas, que llegó a Uruguay para participar en esta presentación, destacó la importancia de que el Estado asuma responsabilidades para resolver problemas a la gente discapacitada.
"Nosotros no le devolvimos la dignidad a las personas con discapacidad (con estas acciones). Ellos nos dieron dignidad a nosotros como sociedad", expresó Glas, de visita oficial en Uruguay.
El vicepresidente ecuatoriano destacó que tanto su país como Uruguay son dos países en los que "los derechos humanos constituyen el principio y el fin de sus políticas públicas" y que ese trabajo forma "el eje central de los proyectos políticos".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias