Actualizado hace: 935 días 6 horas 20 minutos
Actualización
Eliécer Bravo, exalcalde de Chone, será sepultado este martes

“Paz en la tumba del licenciado D.E.B.A:”, es la frase que resalta en el cofre de madera que contiene los restos mortales del ex-alcalde de Chone Eliécer Bravo, quien murió a las 03h30 de la madrugada de este lunes, víctima de un cáncer al hígado.

Lunes 19 Mayo 2014 | 06:50

La muerte era inminente para el líder popular, que entró en coma desde el sábado al mediodía. Desde entonces las especulaciones sobre su partida se tomaron las calles y la redes sociales. En Chone y en la zona norte, no se habló de otra cosa que no sea el estado de salud de “Don Eliécer”, como le llamaban sus más cercanos colaboradores.

Y fue precisamente en el calor de su hogar, localizado en la vía a Canuto, en el los accesos al botadero, en que sus ojos se cerraron para la eternidad, a los 76 años de edad.

Flor Bravo Ponce, sobrina del ahora occiso, manifestó que si bien esperaban el desenlace y se prepararon mentalmente para aquello “el dolor es inmenso e irreparable”, precisó.
Diocles Eliécer Bravo Andrade fue dirigente de la Liga Deportiva Cantonal. En 1990 fue concejal de Chone, diputado por Manabí; también asambleísta de la Constituyente de Riobamba de 1998.
En el 2000 fue electo alcalde de Chone y en el 2004 reelecto. En el año 2005 la oposición lo sacó del poder.

En su última administración soportó una larga protesta que dejó mucha polémica y dolor en el cantón.  En mayo del año 2008 fue sentenciado a seis meses de prisión por un presunto peculado.

Eliécer Bravo muere tras padecer una penosa enfermedad. Había sufrido la amputación de una de sus piernas y aún así decía sentirse fuerte para continuar en la lucha política.
Según había dicho él mismo, sabía que le quedaba poco tiempo de vida y por eso había preparado ya los detalles de su funeral

Al mediodía, los restos mortales fueron trasladados al Coliseo de deportes Freddy Arteaga, para ser velados y así dar cumplimiento a uno de sus pedidos. Música, café y roscas no faltarán en su funeral.

El sepelio será este martes a las 16h00 en el cementerio Jardín de los Recuerdos en Chone.
En el año 2012 se anunció que su historia sería llevada al cine.
La noticia fue difundida por habitantes de Chone en las redes sociales.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chone bravo