Actualizado hace: 937 días 4 horas 14 minutos
9 heridos y varias viviendas dañadas en Perú, tras sismo registrado en Chile
Decenas de personas fueron evacuadas en Chile y Perú, ante la amenaza de un tsunami.

El terremoto de 8,2 grados registrado la noche del martes en la costa norte de Chile afectó al territorio peruano, donde se registraron nueve heridos y varias casas dañadas.

Miércoles 02 Abril 2014 | 10:58

En un parte provisional, el Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que a consecuencia del sismo "hay 9 personas con heridas leves, 7 viviendas afectadas, 1 templo colapsado", aunque no dio más detalles hasta el momento.
El informe agrega que se está avaluando los daños que dejó el sismo, para verificar la existencia de más heridos o posibles víctimas mortales. "Personal de las Oficinas de Defensa Civil de los gobiernos locales y regionales realizan una evaluación y monitoreo de las zonas afectadas para verificar posibles daños materiales y personales como consecuencia del sismo", informó la entidad.
Los mayores impactos del terremoto se produjeron en Tacna, fronteriza con Chile, Moquegua y Arequipa, en el sur de Perú, donde el servicio eléctrico y de telefonía fue afectado en vastas zonas.
El gobierno peruano dispuso que los ministros de Estado realicen una rápida evaluación en Tacna, Moquegua y Arequipa a fin de proceder a la reparación de eventuales daños.
Por otra parte, la Policía Nacional ordenó reforzar los controles en la frontera sur, tras una masiva fuga de internos del penal de Iquique que podrían pretender ingresar ilegalmente a territorio peruano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chile sismo