Actualizado hace: 930 días 18 horas 11 minutos
Gobierno
Rafael Correa va a oxigenar su gabinete

Cambios en el gabinete ministerial y una restructuración de las directivas provinciales de Alianza PAIS fue lo que anunció el presidente Rafael Correa anoche, durante un conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil.

Miércoles 26 Febrero 2014 | 04:00

"Antes del 23 de febrero, independientemente de los resultados (de los comicios seccionales), creíamos que era necesario oxigenar el gabinete”, expresó el primer mandatario.
Enfatizó que ya antes había conversado con el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y anticipó que hoy mantendrá una reunión con su gabinete y pedirá la renuncia a todos sus ministros para dar facilidad a los cambios en el gobierno.
Reestructuración. Rafael Correa informó que habrá una reestructuración en las directivas provinciales del movimiento, pues hay lugares en donde “hemos tenido retroceso electoral por sectarismo”, recalcó. 
Correa lamentó que la directiva de PAIS no haya concretado  alianzas con Avanza y demás tiendas políticas afines al gobierno. Sin embargo, dijo que el movimiento oficialista sigue siendo el partido más importante y el más votado del país, pues se ha duplicado el número de prefecturas logradas. “En 2009 sacamos 6 y (ahora) ya vamos por 10 seguras”, apuntó.
En cuanto a las alcaldías, mencionó que se han logrado hasta el momento 63, en relación con las 60 de 2009. “Pueden ser más mientras avancen los escrutinios”, recalcó.
Según las declaraciones de Correa, el problema no es el gobierno, sino la estructura y adelantó que tomará en cuenta el aporte del saliente alcalde de Quito, Augusto Barrera, y de Cuenca, Paúl Granda, para consolidar al movimiento Alianza PAIS. 
Fue “algo muy doloroso la pérdida de Quito a manos de la derecha”, pero “en buena hora que nos han dado este sacudón” porque “nos estamos anquilosando” en la organización política, aseguró.
Anuncio. Este anuncio lo hizo Correa a dos días de haber  admitido un revés político de Alianza PAIS. 
Sin embargo, anoche el presidente rechazó que los resultados en las votaciones del domingo 23 de febrero sean “un fracaso electoral” del oficialismo, aunque admitió que “tampoco es una victoria” como la que hubiera deseado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias