Actualizado hace: 929 días 22 horas 39 minutos
COMUNICACIÓN
La SECOM toma control de organizaciones ligadas al periodismo

Desde el mes de diciembre último, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) asumió el control administrativo de organismos no gubernamentales relacionados con la comunicación, periodismo e información.

Martes 28 Enero 2014 | 04:00

Así lo indica el Decreto Ejecutivo Nº 3, que transfiere  a la Secom el control de esos organismos, que eran competencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
César Ricaurte, director de Fundamedios, a través de un comunicado, manifestó que “simplemente, se ha puesto nuestra cabeza en bandeja de plata”. Indicó que  esta transferencia “marca un paso más en una política de hostigamiento, estigmatización y acoso” contra ellos.
Ricaurte señaló que la Secom les ha pedido los informes financieros desde la creación de la organización hasta el momento.
Diego Cornejo, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), dijo que es “curioso, que la Secom, que ha usado los recursos del Estado para desacreditar a Fundamedios”, ahora tenga en sus archivos los registros de la ONG.
SIP. Mientras tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que expresa su confianza en que la demanda por inconstitucionalidad admitida por la Corte Constitucional “reabra el debate” sobre una ley de comunicación considerada “mordaza” por sectores periodísticos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias