Actualizado hace: 931 días 4 horas 17 minutos
Actualización
8 vehículos son robados de una concesionaria de Manta (VIDEO)

La noche del domingo, ocho vehículos fueron robados de las instalaciones de la concesionaria Metrocar, ubicada en la avenida 4 de Noviembre de Manta.

Lunes 27 Enero 2014 | 11:00

El robo, desarrollado a sólo una cuadra del Comando de Policía de Manta, habría iniciado desde las 19h00, sin embargo, la alerta llegó hasta las autoridades a las 22h00.

Las investigaciones de la Policía señalan que al menos 10 hombres participaron en el robo.

La Policía informó que para llevar a cabo el robo, uno de los delincuentes subió por el cerramiento de la concesionaria, entró, amenazó y amarró al único guardia de seguridad, para luego dejar ingresar a sus compinches.

Después un "especialista" en desbloqueo de rastreo satelital ingresó a la oficina principal, desactivó las alarmas y sacó las llaves de los carros. 
Luego de ello, los ladrones comenzaron a sacar de uno en uno los carros, llegando a sustraerse 5 camionetas y 3 camiones. 
Poco antes de las 22h00, una persona dio aviso a la policía, al detectar la salida anormal de carros. Sin embargo, los ladrones notaron la presencia policial y lograron darse a la fuga por diferentes vías. 
Los uniformados montaron un operativo donde participaron agentes de la Policía Judicial, Unidad de Criminalística y Agentes especializados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), logrando detener a dos sospechosos. 
Las camionetas robadas son doble cabina marca Chevrolet modelo Dmax, valoradas en más de 20 mil dólares. Mientras que el valor de los tres camiones asciende a más de 35 mil dólares cada uno, dijo Edison Gallardo, jefe policial.
En la concesionaria no hay cámaras de vigilancia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

robo manta carros