Actualizado hace: 931 días 6 horas 54 minutos
Ronaldo, Messi y Ribéry se disputan hoy el Balón de Oro 2013

Este lunes, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry buscan ganar el Balón de Oro.

Lunes 13 Enero 2014 | 09:55

Con este galardón, la FIFA reconoce al mejor futbolista de cada temporada, en esta ocasión sería la del 2013.

El evento se realizará en Zúrich, Suiza, a las 12:30 (hora de Ecuador).
De ganar CR7 o Ribéry el Balón de Oro, se pondría fin al reinado de Messi, ganador de los últimos cuatro años.
El portugués, el francés y el argentino son los finalistas de la edición 2013. Para esto se realizaron las votaciones, donde participaron los seleccionadores y capitanes de las asociaciones afiliadas y 169 periodistas, los cuales eligieron a los tres futbolistas.
El portugués Cristiano Ronaldo sueña con ganar el premio que ya logró en el 2008. En esa temporada defendía los colores del Manchester United, club actual del ecuatoriano, Antonio Valencia.
Ronaldo anotó 34 goles en España; no obstante, el Real Madrid se quedó sin corona. En la actual temporada, CR7 se ha destapado con 20 goles en las primeras 18 jornadas de liga y nueve tantos en la primera fase de la Liga de Campeones (un récord).
También fue decisivo en la clasificación de Portugal a Brasil: en la repesca ante Suecia anotó cuatro goles.
El portugués, además, se vio beneficiado por la decisión de la FIFA de prolongar dos semanas la votación, que coincidió con la clasificación. 
Por su parte, Messi ha ganado el Balón de Oro en las cuatro últimas ediciones y vuelve a ser finalista, pese a lo poco que jugó desde abril, cuando se lesionó por primera vez ante el París SG, en los cuartos de la Champions, de la pasada temporada.

A nivel de selección, Messi contribuyó a la clasificación de Argentina para el Mundial de Brasil 2014, pero no tuvo un gran torneo internacional en el cual haya destacado.
Frente a los números de Cristiano Ronaldo y Messi , Ribéry basa su candidatura en los éxitos de su equipo, el Bayern Múnich, protagonista en 2013 de un año inmaculado: Vencedor de la Bundesliga, la Copa alemana y la Liga de Campeones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

balon oro 2013