Actualizado hace: 931 días 12 horas 21 minutos
Pelé recibirá un Balón de Oro, el único galardón que no había ganado

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, recibirá este lunes un Balón de Oro, que es el único galardón individual que no recibió durante su carrera de futbolista.

Domingo 12 Enero 2014 | 19:06

El diario O Estado de Sao Paulo informó que fue el propio Pelé quien dio a conocer la noticia, desde Zúrich (Suiza), donde se encuentra para participar en la gala de premiación del Balón de Oro.

“Gané tres veces la Copa del Mundo, pero en esa época no existía el Balón de Oro”, declaró Pelé a medios brasileños, agregando que por ese motivo "la FIFA decidió que me daría ese premio".
El exastro aclaró, sin embargo, que el “verdadero” Balón de Oro se quedará en manos de uno de los tres finalistas: el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Franck Ribéry.
“Ese es el que vale”, afirmó Pelé. 
El Rey Pelé, como es llamado el brasileño, ganó tres Copas del Mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, y anotó más de 1.000 goles en su carrera.
La FIFA lo proclamó como el mejor jugador del siglo XX en el año 2000 y un año antes el Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió el título de “Atleta del Siglo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

balon oro 2013