Actualizado hace: 931 días 23 horas 12 minutos
Allanamientos
Jiménez niega pago por datos

Cléver Jimenez, asambleísta por Pachackutik, aseguró que nunca robó, hackeó, ni pagó un solo centavo por las denuncias que llegaron a su oficina y que, según el primer mandatario Rafael Correa, serían comunicaciones de funcionarios de Estado, incluyendo sus correos electrónicos.

Martes 07 Enero 2014 | 08:00

El legislador es acusado por el gobierno de divulgar documentos reservados y fue amenazado con un juicio penal por parte del presidente Correa.
Información.  Según Jiménez, la información que le fue incautada el pasado 26 de diciembre fue enviada por personas anónimas en unos casos y en otros, funcionarios “completamente identificados que están alrededor del Presidente de la República, de su mismo círculo”, que le pidieron la reserva del caso.
El legislador anunció que irá revelando la información que se llevó la Presidencia de la República y ayer empezó con presuntas irregularidades en la venta del Ingenio La Troncal Ecudos. 
Jiménez afirmó que de acuerdo a las diferencias en las dos valoraciones económicas de Ecudos se hablaría de una estafa de unos $200 millones para el Estado. 
Aseguró que antes de vender el 70% de las acciones al Grupo Gloria, en agosto del 2010, Ecudos fue valorada en $249 millones y en septiembre del 2013, fue valorada en $407 millones. Gloria terminó pagando por las acciones $139 millones, según el legislador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias