Actualizado hace: 931 días 20 horas 37 minutos
Amazonía
‘CANOA MÁGICA’ se graba en Zamora Chinchipe

La película “Canoa Mágica” se filma desde el pasado jueves en cuatro lugares de la provincia de Zamora Chinchipe, en la Amazonía.

Martes 07 Enero 2014 | 04:00

Luego de 30 años, esta provincia ecuatoriana vuelve a ser escenario del filme en el que se cuentan las leyendas de los habitantes de la Amazonía. La película se  trata de una recopilación de historias que forman parte de la memoria de los antepasados y que son la última esencia de la vida de las comunidades Shuar.
 
TRAMA: La princesa Sunki, hija del Dios de los Ríos, y el guerrero del Arcoíris son algunos personajes que actuarán en la cinta. “La historia unida a la mitología del espíritu del agua son reales y al finalizar, el mensaje que deja es proteger la naturaleza”, manifestó la directora de la película, Sonia González.
El rodaje de la película se realizará en las cascadas, Río Zamora, bosque y zonas mineras de El Pangui, Yantzaza, Paquisha y Nangaritza.  
En la película actuarán al menos veinte actores y actrices, quienes darán vida al guión que González elaboró durante ocho meses. 
La investigación, documentación, análisis de mitos y leyendas, para crear los personajes, le tomó cuatro años.
“Canoa Mágica” tiene una duración  de 90 minutos  y se estrenará en mayo de este año en  la ciudad de Yantzaza, ubicada en Zamora Chinchipe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias