Actualizado hace: 931 días 2 horas 25 minutos
Temperatura
El frío "congela" a los estadounidenses

Estados Unidos vivió ayer una de las jornadas más frías de las últimas décadas a causa de la entrada de un frente polar ártico que ha sumido a unos 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

Un “vórtice polar”, parte de la denominada tormenta invernal “Ion”, llevó consigo fuertes y fríos vientos a través del medio oeste del país que se sumó a las consecuencias de la tormenta “Hércules”, la cual sacudió la costa este a lo largo de la semana y causó la muerte de al menos 16 personas.
El Servicio Nacional de Meteorología informó ayer haber registrado -22 grados centígrados en una localidad de Dakota del Norte, y 38 grados bajo cero en un municipio de Minnesota.
“Es un frío peligroso”, advirtió el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Butch Dye.
Los estados de Misuri, Michigan, Kentucky, Tenesí e Illinois sufrieron nevadas y después se enfrentaron a fuertes rachas de viento helado que formó duras capas de hielo.
Riesgo. Estados Unidos no ha registrado temperaturas de este tipo desde hace dos décadas, según los expertos, por lo que las autoridades sanitarias recuerdan que existe riesgo de hipotermia y han pedido a la población que en caso de salir a la calle vayan apropiadamente vestidos, y no permanezcan parados a la intemperie durante largos períodos de tiempo.
Con temperaturas tan bajas, el congelamiento puede afectar a la piel descubierta en pocos minutos, advirtieron expertos.
Vuelos. Según la página flightaware.com, a lo largo de ayer se produjo más de 6.000 retrasos aéreos y más de 2.500 cancelaciones de vuelos, en su mayoría provocadas por el hielo y las fuertes rachas de viento que están haciendo impracticables las pistas de aterrizaje. 
 El aeropuerto neoyorquino John Fitzgerald Kennedy (JFK) reanudó sus operaciones después de suspenderlas temporalmente ayer en horas de la mañana, cuando un avión de la aerolínea Delta patinó a causa del hielo y se salió de la pista.
La FAA informó de que el avión que protagonizó el incidente, un Bombardier CRJ2, hizo un aterrizaje seguro, pero al salir de la pista de aterrizaje a una pista de rodaje patinó y se empotró contra un banco de nieve.
Pese al incidente, ninguna de las 35 personas que estaban a bordo de la aeronave sufrió daños de gravedad.
El vuelo, que había salido de Toronto (Canadá), fue remolcado hasta la puerta de embarque para permitir que los pasajeros pudieran salir.
Trabajadores del aeropuerto esparcieron sal y arena por las pistas y vías de tránsito de los aviones.
Alcalde de Nueva york supera la Prueba
Con la nieve aún amontonada tras una fuerte tormenta invernal que amenazó con crear el caos en la ciudad, el flamante nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, salió de su vivienda de Brooklyn y comenzó a palear.
“No hay que hacer el esfuerzo con la espalda, hay que levantarla con las rodillas”, recomendó mientras limpiaba la vereda frente a su casa del vecindario de Park Slope.
Durante su campaña como alcalde, los detractores de De Blasio señalaron que tenía poca experiencia en administrar una organización grande.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias