Actualizado hace: 928 días 8 horas 19 minutos
Eusébio
Un ídolo portugués

El portugués Eusébio, la ‘Pantera Negra’ que desafió la hegemonía futbolística de leyendas como Pelé, Alfredo Di Stéfano o Bobby Charlton en la década de los 60, falleció ayer, convertido en uno de los más grandes jugadores de la historia.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

Comenzó a jugar en el Lourenço Marques, pero en 1960, cuando tenía 19 años, fichó por el Benfica, que lo incorporó sin dudarlo debido a sus cualidades físicas y técnicas. Ya en 1962 lideró al club lisboeta en la conquista de la Copa de Europa, equivalente a la actual Liga de Campeones. 
Elegido Balón de Oro en 1965, Eusébio se convirtió en el primer futbolista negro en lograr esta distinción, otorgada por la revista France Football, entonces al mejor europeo del año y actualmente a cualquier jugador del mundo. 
En 1966 llegó su coronación internacional. Dirigió a Portugal hasta las semifinales de la Copa del Mundo, pero cayó ante Inglaterra (2-1). 
Jugó 64 partidos con la selección de Portugal y marcó 41 goles. Considerado el mejor futbolista portugués de la historia, la ‘Pantera Negra’ compitió en aquellos años con los grandes de su época. El brasileño Pelé, el argentino Alfredo Di Stefano o el inglés Bobby Charlton rivalizaron en talento y popularidad con Eusébio. 
Permaneció 15 años en el Benfica (1960-1975), ganando 11 títulos nacionales y cinco Copas de Portugal. Logró la Bota de Oro al mejor goleador europeo en 1968 y 1973. Los 733 goles en 745 partidos que consiguió a lo largo de su carrera dicen todo acerca de un delantero formidable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias