Actualizado hace: 927 días 16 horas 39 minutos
Salud
Beneficios de la hidratación con agua

Beber mucha agua es lo que más recomiendan los expertos, ya que el cuerpo humano necesita del líquido vital para evitar la deshidratación.

Lunes 06 Enero 2014 | 04:00

Hoy en día se puede encontrar el agua purificada, mineral o hervida, ¿pero cuál es la más recomendable para el consumo humano?.

Para la nutricionista Sandra Ampuero lo más importante es consumir bastante agua. Ésta puede ser la mineral, la cual recomienda un poco más aunque mencionó que si se la toma en exceso podría causar problemas a la salud por la cantidad de minerales que contiene.  
Esta profesional puso en segundo lugar el agua purificada para el consumo de humano, “es importante que las personas conozcan el proceso de la purificación, pues deben contar con los cuidados necesarios”, dijo.
En tercer lugar recomendó el agua hervida, “es necesario que se hierva bien para matar todas las impurezas, ya que las tuberías en nuestro medio no son las más adecuadas, por ello es importante dejarla hervir más de 10 minutos”, recalcó.
Cristhian Mendoza, propietario de Nature Water, mencionó que el agua purificada es la más recomendable por el proceso de filtros que pasa para que sea adecuada para el consumo humano. Mencionó que a la hora de hervir el agua, la olla desprende un sarro y plomo, lo cual causa daños a la salud del ser humano.
IMPORTANTE. Un 70 % del cuerpo está constituido por agua; se la encuentra en el interior de las células, en cada uno de los órganos, en los tejidos e incluso en los huesos. 
POCA AGUA. Cuando una persona bebe poca agua o deja de tomarla, se puede deshidratar. Los síntomas de la deshidratación incluyen una boca seca y pegajosa, ojos hundidos, poca producción de lágrimas, poca o ninguna producción de orina. Además se puede presentar baja presión y un ritmo cardíaco alto. 
Beneficios de beber agua 
Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento. Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias