Actualizado hace: 935 días 8 horas 57 minutos
Quito
Negociaciones para acuerdo comercial Ecuador-UE empezará 13 de enero

El próximo 13 de enero en Bruselas, iniciará la primera ronda de negociaciones para el Acuerdo de Comercio Multipartes entre el Ecuador y la Unión Europea (UE); confirmó hoy el Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano.

Domingo 05 Enero 2014 | 16:11

El equipo negociador del Ecuador lo encabezará el subsecretario de Negociaciones Comerciales e Integración Económica del Ministerio de Comercio Exterior, Roberto Betancourt, y estará integrado por funcionarios de diversas instituciones públicas.

Las mesas de negociación, que se reunirán en Bruselas hasta el 17 de enero, serán las de jefes negociadores, de acceso a mercados de productos agrícolas e industriales, de compras públicas, de comercio de servicios y establecimiento y de indicaciones geográficas.
En octubre pasado, de conformidad con el cronograma de trabajo acordado con el equipo negociador europeo, Ecuador transmitió los documentos que contienen las precisiones y pies de página que le interesan introducir en el texto del mencionado acuerdo, de manera que este incorpore las necesidades y realidades nacionales.
En la misma línea, el pasado 17 de diciembre se realizó el intercambio simultáneo con la Unión Europea de las ofertas de acceso al mercado para bienes agrícolas e industriales, comercio de servicios y establecimiento, así como compras públicas dentro del proceso de negociación del Acuerdo Multipartes.
De este modo, durante la primera ronda de negociaciones se iniciará la discusión técnica de las mencionadas ofertas, indicó el Ministerio en su portal de internet.
En noviembre pasado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo estar dispuesto a culminar las negociaciones de un acuerdo comercial y de cooperación con la UE en 2014, pero aclaró que no se hará "a cualquier costo".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias