Actualizado hace: 930 días 13 horas 55 minutos
Santo Domingo
Colorados Jaipadida brindará apoyo al talento santodomingueño en este 2014

En esta nueva temporada el club santodomingueño Colorados Jaiapadida tiene un sólo objetivo: formar jugadores.

Domingo 05 Enero 2014 | 16:03

Darwin Castillo, presidente y director técnico del cuadro “colorado”, asegura que en este año el plantel participará en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría sin pensar en el ascenso a la Serie B.

“Estamos en un proceso que poco a poco se va puliendo. Tenemos que continuar con nuestra preparación para así poder soñar con el ascenso”, comentó el principal del club que nacido en la cooperativa Santa Martha.
Colorados Jaipadida ascendió en el año  2012 a la Segunda Categoría. Este año sería la tercera participación del cuadro santodomingueño en el torneo profesional del fútbol ecuatoriano, lo que para Castillo significa poca experiencia.
Según el estratega del equipo “colorado”, el proceso de preparación durará 5 años más.
 Para este 2014, el plantel de Colorados Jaipadida no presentará nuevos cambios, sin embargo según Castillo, le brindarán oportunidad al talento santodomingueño en el torneo profesional.
“Existen jugadores que como Johan Samaniego, Alejandro Castillo, Anderson Cevallos entre otros, que tienen mucho futuro en el fútbol y que mejor que Jaipadida para brindarles ese empujón que necesitan”, expresó.
En la temporada 2013, Colorados Jaiapadida clasificó a los Zonales de la Segunda Categoría.
En esa etapa del torneo de ascenso, el club santodomingueño se enfrentó a varios clubes nacionales, entre ellos el ya ascendido a la Serie B, Delfín de Manta.
De igual forma el cuadro “colorado” mantendrá su misma línea en el cuerpo técnico, el cual será presidido por el mismo Castillo, acompañado de su preparador físico Nelson Chiquito.
Por su parte el principal del club señaló que la pretemporada dará inicio el 14 de febrero.
Uno de los puntos que recalcó Castillo es que el plantel trabajará en sus propias instalaciones, ubicadas en la cooperativa Nuevo Amanecer.
“Lo que nos llena de orgullo es saber que este año 2014 trabajaremos en nuestros propios escenarios”, sentenció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias