Actualizado hace: 934 días 22 horas 17 minutos
EE.UU.
Los más ricos acaparan “todo”

El 3 % de los habitantes más ricos en 131 países tiene el 20 % del ingreso total de los hogares, un porcentaje similar a la que se reparte el 54 por ciento de la población más pobre, según una encuesta que publica Gallup.

Domingo 05 Enero 2014 | 04:00

 
La desigualdad en los niveles de ingreso es más pronunciada en los países de África al sur del Sahara y en el este de Asia, predominantemente en China”, indicó la encuesta.
Los resultados de Gallup se sustentan en entrevistas con unos 1.000 adultos y datos de ingresos entre 2006 y 2012. 
Teniendo en cuenta la diversidad de fuentes, Gallup señaló que admite un margen de error de menos o más entre 1,4 y 4,7 puntos porcentuales.
En América Latina, el 56 % más pobre de la población se reparte el 20 por ciento del ingreso, en tanto el 3 por ciento más rico acumula una porción similar.
En los países africanos al sur del Sahara, la distribución da el 20 % del ingreso colectivo al 63 % de la población, y otro 20 % al 2 % de los habitantes.
Según la encuesta, la desigualdad de ingresos en el mundo es menor en los países de la Comunidad de Estados Independientes, con el 20 % repartido entre el 6 % de los más ricos, y el 46 % repartido entre el 46 % más pobre.
En Estados Unidos y Canadá el 4 por ciento más rico de la población obtiene el 20 por ciento del ingreso de los hogares y el 54 por ciento más pobre recibe una porción similar.
Europa tiene una distribución levemente más desigual que los países de la ex Unión Soviética: el 5 % más rico tiene un quinto del ingreso colectivo y un 48 % más pobre se distribuye otra quinta parte. 
Mientras que el multimillonario que sufrió más pérdidas fue un latinoamericano: el brasileño Eike Batista, quien perdió más de 12.000 millones de dólares durante el año después de que OGX, la compañía petrolera que le llevó a ser el hombre más rico de Brasil, se declaró en bancarrota en octubre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias