Actualizado hace: 931 días 3 horas 57 minutos
Día del periodismo nacional

P ara recordar el lanzamiento del primer número del periódico llamado Primicias de la Cultura de Quito, suceso ocurrido el jueves 5 de Enero de 1792, que tuvo como protagonista a uno de los precursores de la independencia, el célebre Eugenio de Santa Cruz y Espejo, en Ecuador se instituyó ese día como el del periodista nacional.

Domingo 05 Enero 2014 | 04:00

Fue una flecha que lanzara Espejo contra la opresión, la injusticia, la sumisión y por la prevalencia de las libertades como la de opinión, información y prensa, en una época en que predominaba el poder de los colonizadores, contra los que luchó Espejo y por lo que le valió la ira de la clase dominante.
Al conmemorarse  222 años de tan fausto acontecimiento, la situación en Ecuador se presenta con tintes similares,.
El periodismo independiente nacional enfrenta un duro y sostenido acoso oficial, ahora poderosamente concentrado en una ley que pende sobre los medios no oficiales como una espada inestable que puede caer a voluntad de quienes pretenden hacer creer que siempre tienen la verdad. 
Con esta oportunidad, saludamos a los colegas periodistas del país que luchan por el sostenimiento del derecho a la libre expresión, conminándolos a seguir en el ejercicio frontal, sin compromisos más que aquellos relacionados a informar la realidad, sin claudicación ni sumisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias