Actualizado hace: 929 días 14 horas 32 minutos
Equipos
CON EL TAXÍMETRO EL COBRO ES POR KM

Con la instalación del taxímetro el cobro de la carrera será por kilómetro de recorrido. El equipo marca directamente la cantidad que el usuario debe pagar.

Domingo 05 Enero 2014 | 04:00

Yucceppy Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Portoviejo, señaló que el pasajero recibirá la factura con la cantidad que debe cancelar. 
“Hay que esperar si es beneficioso tanto para nosotros como para el usuario”, dijo Sánchez. 
La instalación comenzará este lunes; sin embargo, taxistas como Julio Mendoza aún no saben si el cobro de las carreras con el uso del taxímetro será por tiempo o por kilómetro recorrido. 
Además Mendoza desconoce cómo será el funcionamiento. En ese sentido, Sánchez indicó que la empresa proveedora dará capacitación a los conductores durante la instalación. 
“El uso del taxímetro es una obligación contemplada en la Ley de Tránsito”, recordó Sánchez.
Justamente este lunes a las 09h00 comenzará la instalación de los equipos. La asociación llegó a un acuerdo con la empresa Sumitrag. Mañana lo harán los vehículos de Marco Avellán (cooperativa San Gregorio) y Líder Mera (Tnte. Hugo Ortiz). 
Sánchez indicó que por ahora cada automotor recibirá el equipo en la respectiva sede de su cooperativa. 
 
beneficios. Para el taxista Xavier Gines, quien lleva 10 años en el negocio, el uso del taxímetro ayudará a evitar el abuso tanto del conductor como del pasajero. 
"Hay ocasiones en que quieren pagar un dólar por una distancia larga, creo que con el taxímetro esto va a cambiar", indicó Gines, quien aún no tiene fecha de instalación. 
Por su parte, la usuaria Mercedes Quiroz considera positiva la medida. Cita como ejemplo que de su casa, ubicada en Los Cerezos, hasta el colegio Olmedo le cobran tres dólares, en una distancia de 5,5 kilómetros. 
Con el taxímetro la carrera le llega a dos dólares. 
"Espero que los equipos no sean manipulables", dijo. 
En ese sentido, Luis Amaya, gerente de la empresa Sumitrag, garantizó la seguridad de los equipos. 
"Son digitales e imposibles de manipular. No hay ningún botón que pueda alterar el funcionamiento", dijo Amaya.  Cada equipo tiene un costo de 180 dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias