Actualizado hace: 935 días 7 horas 59 minutos
CONSEJO DE LA JUDICATURA
Destituyen a jueza de garantías penales

El pleno del Consejo de la Judicatura destituyó a Sheila Aguilar Pazmiño, jueza décimo primera de Garantías Penales de Manabí con asiento en Manta.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

Rafael Saltos, director provincial del Consejo de la Judicatura, dijo que Aguilar fue comunicada el miércoles y ayer le volvieron a ratificar la decisión. 
“El pleno acogió el informe motivado y fue destituida la jueza Aguilar por haber incurrido en una falta disciplinaria estipulada en el artículo 109, numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial”, explicó Saltos. 
Agregó que la magistrada fue denunciada por una de las partes afectadas en un presunto delito de perjurio, debido a que estuvo pocos minutos en una audiencia que duró cerca de dos horas, realizada el primero de julio del 2013. 
Saltos recordó que el 2 de octubre del año anterior Aguilar fue suspendida por una denuncia presentada por el ministro del Interior, José Serrano, quien la acusó de negar la prisión preventiva a dos personas acusadas del delito de usura. 
En el 2013el pleno del CJ de Manabí aprobó 22 informes de destitución para jueces y tres informes de destitución para fiscales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias