Actualizado hace: 930 días 12 horas 16 minutos
MANTA
CUATRO BAÑISTAS SON RESCATADOS EN EL MURCIÉLAGO

Una ola arrastró mar adentro a cuatro bañistas en la playa El Murciélago de Manta. Los turistas están internados en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano porque presentaban síntomas de asfixia.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

Sucedió ayer a las 11h30 frente a la torre de salvavidas, ubicada cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
Entre los afectados hay tres adultos y un menor de once años. 
Los cuatro fueron internados en el hospital, tras ser arrastrados por una ola mientras se bañaban en la orilla de la playa. 
Los afectados fueron llevados en varias ambulancias hasta el área de Emergencia del hospital, porque presentaban síntomas de asfixia. 
Los turistas afectados son Inés Muñoz, de 33 años; Stalin Bravo, de 33; Silvia Muñoz, de 18, y un menor de 11 años de edad. 
Los paramédicos y socorristas del Cuerpo de Bomberos informaron que los dos últimos están delicados. 
 
Atrapados. Según testigos, cuando los afectados eran arrastrados por el agua, comenzaron a gritar y en ese momento algunos bañistas salieron del mar y dieron la voz de alerta a los salvavidas de la Fundación Salvares. 
Los socorristas lograron rescatar a los turistas en unos cinco minutos y luego los llevaron en las ambulancias al hospital.
Ricardo Pin, uno de los salvavidas, dijo que la emergencia ocurrió porque en esta semana había un aguaje fuerte en la costa ecuatoriana.
Agregó que los turistas quedaron atrapados por una resaca (corriente de agua que arrastra hacia el mar). La bandera de prevención estaba en rojo y prohibía el ingreso al mar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias