Actualizado hace: 936 días 21 horas 31 minutos
Invierno
Un milímetro de agua en la primera lluvia del año y segunda de la temporada

Las dos primeras lluvias de esta temporada invernal tuvieron lugar en años distintos, pero en la misma semana.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

El pasado lunes 30 de diciembre, 0,7 milímetros de agua cayeron sobre Portoviejo y ayer al menos un milímetro de precipitación más soportó la capital.
Aunque, según Leodán Arteaga, técnico del Inamhi, la lluvia de ayer fue focalizada. “No fue una lluvia general, incluso aquí en la estación no hubo”, dijo.
Debido a que la precipitación no fue general, la definición precisa de cuánta agua cayó es inexacta, explica Arteaga.
 
REACCIONES. Sin embargo, la presencia continua de las lluvias ya empieza a preocupar a ciertos ciudadanos que aseguran que la ciudad podría estar poco preparada para enfrentar el invierno. “No veo que, por ejemplo, limpien agresivamente los sumideros”, señaló el ciudadano Luis Barberán, quien añadió que incluso algunas vías rurales están descuidadas.
Isacio Palacios, presidente de la Unión de Barrios de Portoviejo, cree que todo dependerá de la intensidad del invierno. “Si las lluvias son potentes cualquier cosa podría colapsar”.
Según la oficina de Pronósticos del Inamhi, con sede en la ciudad de Quito, Portoviejo y sus alrededores podrían soportar más lloviznas en las tardes y noches, de los próximos días domingo, lunes y martes.
El prefecto Mariano Zambrano dijo que la provincia está cada vez más y mejor preparada para lidiar con las precipitaciones de la etapa invernal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias