Actualizado hace: 936 días 19 horas 7 minutos
Estados Unidos
EE.UU. brinda ayuda humanitaria a Sudán del Sur

Estados Unidos destinará 49,8 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para las víctimas del conflicto en Sudán del Sur, según anunció hoy el Departamento de Estado.

Viernes 03 Enero 2014 | 12:15

Con esta nueva suma, Estados Unidos ya ha proporcionado más de 300 millones de dólares en asistencia humanitaria entre 2013 y 2014 a las víctimas del conflicto que vive el país africano, así como para los refugiados que buscan asilo.

Esta nueva partida de financiación incluye 24,8 millones de dólares para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y 7,5 millones para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Estos nuevos fondos permitirán a las agencias de la ONU proporcionar asistencia vital a las personas afectadas por la violencia, incluidos los servicios de atención médica de emergencia, vivienda, limpieza de las instalaciones de agua potable, higiene y saneamiento", así como apoyo a la reunificación de las familias separadas por el conflicto, apuntó el Departamento de Estado.
ACNUR, con el Gobierno de Sudán del Sur y las organizaciones asociadas, ya está proporcionando protección y asistencia a 228.000 refugiados, la mayoría de los cuales huyeron del conflicto en Nilo Azul y Kordofán del Sur en 2011 y 2012.
La financiación adicional permitirá a ACNUR ayudar a estos refugiados y responder a la crisis actual que ha desplazado a otros 180.000 sudaneses del sur desde el pasado 15 de diciembre y obligado a más de 15.000 a buscar refugio en los países vecinos, según datos del Gobierno estadounidense.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias