Actualizado hace: 937 días 9 horas 28 minutos
Jama
EL FUERTE OLEAJE DAÑA 10 CABAÑAS

Un fuerte oleaje que se registró la tarde del miércoles en el puerto pesquero El Matal, de Jama, provocó el nerviosismo de los moradores de este balneario dedicado a la pesca.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

El oleaje en su primer día provocó la caída de al menos 10 cabañas de pescadores, que se sorprendieron por la fuerza de la marejada, que arrastró la canoa de un artesano del mar hasta dejarla boca abajo varios metros.
Ayer se registró una segunda creciente de la marea. María Ramírez, jefa del Cuerpo de Bomberos de Jama, mencionó que realizó un reconocimiento del lugar para constatar los daños y efectuó una base de fotos y datos que fueron enviados a la sala situacional de la Secretaría Nacional de Riesgo para su análisis.
 
esperan que pase oleaje. En el balneario muchos de los pescadores han optado por no salir a sus faenas, a la espera de que pase el olaje, quedándose en tierra para realizar la reparación de sus casetas que fueron desbaratadas por el oleaje, mientras que otros tratan de poner a buen recaudo sus botes, calles adentro.
Miguel Fuentes explicó que él estuvo en vela la madrugada del jueves, vigilante de que nada malo le pasara con su panga, que tuvo que casi meterla en su casa.
Desde hace un año aproximadamente los fuertes oleajes han provocado que el malecón de El Matal (la calle principal) se haya convertido en una vía estrecha, por la que puede transitar un solo vehículo, ya que la fuerza de las olas ha erosionado lo que antes fue una amplia vía, formando una especie de barranco en el malecón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias