Actualizado hace: 934 días 19 horas 26 minutos
Alemania
La FILARMÓNICA estrena tango en internet

Hace dos años una búsqueda en internet fue el primer paso de un viaje que ha culminado con el estreno en YouTube de “Con aire de tango”, una composición que le encargó el primer violín de la Filarmónica de Berlín, Laurentius Dinca, al compositor y pianista madrileño Arturo Cardelús.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

“Este proyecto nació en YouTube y por eso hemos querido que el estreno fuera también allí. Estoy muy contento. Suena como imaginaba, pero hay muchas cosas, sobre todo a nivel de dinámicas, que me han sorprendido para bien”, relata Cardelús.
El músico recibió hace dos años un correo electrónico de Dinca en el que le pedía que compusiese “algo” en violín solista y quinteto de cuerda parecido a lo que había visto en YouTube, tras teclear las palabras “tango” y “violín”.
“Fue el segundo resultado que le apareció”, recuerda el músico sobre aquel video de tres minutos que ya tiene más de 45.000 visitas y que ha sido la base de una composición, de algo más de 17 minutos, que ya puede verse en el canal de videos y cuyo estreno “presencial” será en la temporada 2014/2015, aunque sin fecha confirmada aún. 
“Con Aire de Tango” consta de cuatro movimientos (I. Madrid / II. Boston / III. Anchorage / IV. Los Ángeles), y su lanzamiento ha despertado ya el interés de los medios americanos, como la KPFK Public Radio de Los Ángeles, que presentará la obra en el programa Global Village.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias