Actualizado hace: 936 días 21 horas 34 minutos
EDUCACIÓN
POCA ASISTENCIA TRAS 12 DÍAS DE VACACIONES

Ayer se reanudaron las clases tras doce días de vacaciones, pero en la ciudad la jornada fue irregular debido a que la asistencia de los estudiantes fue baja. Incluso en algunos planteles fue nula.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

En la escuela Franklin Roosevelt, ubicada por el mercado Nº 1, por ejemplo, sólo se observó a muchos maestros de “brazos cruzados” en cuanto a clases.
La directora Virginia Vélez comentó que llegó todo el personal docente y unos cuantos niños, que fueron retirados luego por sus padres. 
En la escuela Horacio Hidrovo, de 400 alumnos apenas llegaron 60. La maestra Miriam Montes, del quinto año de básica “A”, laboró con 5 de sus 33 estudiantes y mencionó que hizo repasos ante la ausencia de la mayoría.
La directora Dolores Zambrano indicó que muchos maestros aprovecharon para 
hacer otras tareas pedagógicas.
En la escuela Francisco Pacheco (calle Sucre) el panorama fue similar. La directora Yolanda Pilay dijo que no llegaron ni 200 alumnos de los 861 matriculados.
Clases normales. La coordinadora zonal de Educación, Marlene Jaramillo, indicó que hicieron un recorrido y pudieron constatar la baja asistencia de alumnos, pues aseguró que los maestros sí cumplieron.
“El tema pasa por los padres y debo recordarles que las clases iniciaron ayer y que hoy deben enviarlos y evitar faltas injustificadas”, agregó la funcionaria.
Enrolamiento. La coordinadora también recordó a los padres de familia que el proceso de enrolamiento en el Registro Civil estará vigente hasta el 10 de este mes. Explicó que sólo deben hacerlo los estudiantes que por primera vez vayan a un plantel fiscal o que pasen de uno particular a uno estatal.
Así mismo, enfatizó que todo está listo para que desde el 13 de enero hasta el 13 de febrero se abran las 171 sedes en la provincia para las inscripciones.
“Allí deben acudir quienes hicieron el enrolamiento, para que escojan el plantel donde quieren que sus hijos estudien, pero deben recordar que será el sistema el que asigne el centro educativo más cercano a sus hogares”. 
En el caso de la zona urbana los padres podrán escoger cinco opciones de planteles educativos y en la rural sólo uno.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias