Actualizado hace: 931 días 23 horas 46 minutos
Santo Domingo
Hospital del IESS de Santo Domingo no cuenta con médicos

La falta de médicos pone en "jaque" al hospital del IESS.

Jueves 02 Enero 2014 | 14:02

Debido a un memorándum emitido por la Dirección General del IESS, donde se indicaba que "ningún trabajador podrá ingresar a laborar a las unidades médicas y dependencias de la institución sin que previamente haya suscrito dicho documento contractual", la mitad de médicos residentes de la casa de Salud no atendieron hoy.

Para Patricio Reyes, director provincial del IESS, el hospital se encuentra en crisis y es necesario declararlo en estado de emergencia.
"Una casa de Salud no puede funcionar así. Se está poniendo en riesgo la vida de las  personas, por tal motivo se buscan argumentos legales para declarar en emergencia a la casa de salud", enfatizó.
Reyes dijo desconocer las causas del porque el departamento administrativo del hospital no ha contratado el personal suficiente para laborar desde este 1 de enero. Indicó que por el momento el hospital no cuenta con especialistas en el área de Cirugía, Pediatría, Medicina Interna, entre otras áreas. 
"No tenemos la mitad de médicos residentes en el hospital, así como un buen número de enfermeras no las tenemos en este momentos para que atiendan a los pacientes. Nuestra prioridad ahora será atender sólo emergencias", acotó Reyes.
Por el momento las emergencias se atenderán en el Centro Ambulatorio del IESS y en varias clínicas de la ciudad que tengan convenio con el IESS.
Por su parte, Carlos Carrión, director del hospital del IESS, evitó dar declaraciones al respecto.
"No estamos autorizados a dar ninguna declaración", expresó el galeno mediante vía telefónica para este diario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias