Actualizado hace: 935 días 3 horas 34 minutos
Niña ecuatoriana es la primera bebé nacida en Madrid en 2014

La pequeña Aitana, tercera hija de un matrimonio de ecuatorianos, es el primer bebé nacido en Madrid en 2014, apenas media hora después del inicio del año, aunque el honor de haber sido el primero en términos absolutos en toda España fue para Tanay, hijo de dos españoles afincados en Tarragona (oeste).

Jueves 02 Enero 2014 | 12:51

En España se convirtió en una tradición seguir la pista de los primeros bebés del año, con la particularidad de que cada región da a conocer los suyos y es frecuente que cuenten con algún regalo institucional.
Aitana es la tercera hija de Nelvy Maritza Cholca y de Luis Fernández y nació en el Hospital de Alcorcón, localidad a pocos kilómetros de Madrid, con 2,31 kilos y 47 centímetros.
Nelvy Maritza contó a Efe que se puso de parto cuando ella y su marido estaban preparados para ir a cenar a casa de unos amigos y que la niña se adelantó tres semanas a lo previsto.
La pequeña está "muy bien" y es "muy tranquila, come mucho, es muy espabilada, muy llorona y muy activa", según su madre, que lleva doce años en España, donde también nacieron sus otros dos hijos.
En los últimos años hubo casos en lo que el primer bebé del año en España era de padres de algún país latinoamericano.
Así ocurrió el 1 de enero de 2012 con Diana, segunda hija de una pareja de ecuatorianos afincados en una población de la periferia de Barcelona.
Habitualmente los primeros bebés de cada región española reciben la visita de los responsables de Sanidad de cada autonomía y la atención de los medios de comunicación.
Esos responsables suelen llevarles algún regalo más institucional, mientras que algunas entidades privadas aportan a veces los suyos.
Así, el primer bebé del año, Tanay, recibirá una cuenta abierta por una entidad bancaria con 2.000 euros (unos 2.750 dólares) y en Álava (norte) los dos primeros niños nacidos en la provincia será obsequiados cada día de este año con barras de pan, una iniciativa de la asociación local de panaderías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias