Actualizado hace: 930 días 2 horas 17 minutos
Hombre recibirá 80 latigazos por difamar a una cantante en Twitter
La popular cantante Shams

Un hombre, de 25 años, fue sentenciado a tres meses de cárcel y a recibir 80 latigazos por acusar de adultera a la cantante kuwaití Shams, a través de la red social Twitter.

Jueves 02 Enero 2014 | 09:20

El hombre, fanático de la cantante Aglam, una rival de Shams, acusó sin pruebas a esta última de adulterio, precisa el diario Sabq.
Shams presentó una demanda ante la justicia contra el joven saudí y lo denunció por insultarla, manchar su imagen y acusarla de adulterio, además de incitar a su asesinato a través de su cuenta de Twitter.
"Acudí a la justicia saudí para defender mi honor y mi dignidad, después de haber sido cuestionada. Se ha incitado a asesinarme y se me ha acusado de adúltera. Es la primera vez que una artista del Golfo obtiene un juicio equitativo y a su favor", dijo la actriz en declaraciones a la prensa local, luego de que el Tribunal Penal de Riad condenó al hombre. 
Por su parte, el joven negó todos los cargos de los que era acusado, pero finalmente fue sentenciado a hasta 80 latigazos en una plaza pública.
Sin embargo, el acusado todavía puede apelar el fallo, basado en la ley islámica (sharia) que prevé la flagelación para los que acusan a una mujer de adulterio sin presentar cuatro testigos oculares.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, usó una cuenta de twitter llamada "abogado de la reina Ahlam" para difamar a la cantante, donde también publicó fotos trucadas que muestran a Shams en posiciones "obscenas".
El difamador también ha sido condenado a pagar una multa de 10.000 riales saudíes (2.700 dólares).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias