Actualizado hace: 936 días 14 horas 27 minutos
Mèxico
El Cartel del Golfo reparte juguetes y comida en las calles de México

Un video publicado en YouTube muestra a presuntos miembros del Cartel del Golfo, una organización vinculada al narcotráfico, repartiendo juguetes y comida en localidades mexicanas.

Miércoles 01 Enero 2014 | 21:51

El diario español El País publicó una crónica en la que se narra cómo decenas de mujeres y niños hacen fila frente a una camioneta en la que les reparten bolsas con comida caliente, en las afueras de un hospital en la localida de Tampico.
Uno de los hombres entrega a una mujer una funda con carros de juguetes mientras le dice: "Buenas, señora, que tenga una feliz Navidad. De parte del Cartel del Golfo", reseña el periódico.
En otra toma, un grupo de personas animaba a sus momentáneos bienhechores. "En la próxima cuadra vamos a regalar dinero por si se quieren formar", les dice otro de los hombres.
Según la publicación, las imágenes fueron grabadas el 24 de diciembre, a media tarde.
El Cartel del Golfo es una de las organizaciones criminales más conocidas y opera en el estado de Tamaulpas.
La publicación de El País destaca que desde hace de una década disfraza sus actividades de altruismo. Recuerda que en el año 2005 ofreciò un festejo en Reynosa, Tamaulipas, donde entregaron a los niños juguetes acompañados por una tarjeta que decía: "La constancia, disciplina y esfuerzo son las bases del Éxito. Sigue estudiando para que seas un gran ejemplo. Feliz día del niño 2006, con todo mi afecto para el triunfador del mañana te desea tu amigo Osiel Cárdenas Guillén".
Actualmente Cárdenas cumple una condena hasta el año 2025 en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias