Actualizado hace: 930 días 12 horas 10 minutos
CIUDAD
No hay dinero para construcción de nuevos mercados

La municipalidad tiene proyectado un nuevo mercado, donde actualmente está el número uno. Sin embargo, el director de Planificación, Gustavo Granizo, dijo que hace falta lo más importante, el financiamiento.

Jueves 02 Enero 2014 | 04:00

"La idea es que haya la decisión política y el endeudamiento de parte del Gobierno", señaló Granizo, quien agregó que el proyecto incluiría la reubicación de una unidad educativa que existe en el sector, pero para eso deben buscar más recursos.
Para el vicealcalde de Portoviejo, Mario Fidel Suárez, un nuevo mercado es un buen proyecto. Sin embargo, afirma que esa decisión está en manos de la próxima administración municipal. 
"Portoviejo ya debe ir ubicando nuevos mercados, uno para la zona norte y otro para el sur de la ciudad, y beneficiar a habitantes de ambos sectores”, expresó.
Detalles. El alcalde Humberto Guillem cree que no hay necesidad de construir un  nuevo centro de abastos; para él, lo óptimo es una remodelación de los mercados actuales o una mejor redistribución de los espacios. "Portoviejo necesita un mercado minorista y otro mayorista de mariscos, como lo tienen ciudades como Guayaquil". Con él concuerdan comerciantes y usuarios.
A inicios del siglo XX la capital contaba con una plaza de abastos en los terrenos del actual Centro Comercial Municipal, con el tiempo fue reubicado a la parroquia San Pablo en lo que ahora es el mercado número dos, y ante la necesidad de un nuevo lugar, se construyó el mercado uno en las calles Quito, Córdova, Julio Jaramillo y Alajuela.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias