Actualizado hace: 930 días 8 horas 28 minutos
Taxis
El uso de los taxímetros es obligatorio

Hilario Briones, vive en el sector la ciudadela San Gregorio (La Piñonada), de Portoviejo, y cuando decide usar un taxi le cobran entre 2, 3 y 5 dólares.

Jueves 02 Enero 2014 | 09:00

Para Briones, el uso de los taxímetros tiene sus cosas buenas y malas. En su caso, cuando le toque pedir una carrera desde el centro hasta La Piñonada, pagará lo justo. 
Hasta el 31 de enero los aproximadamente 2 mil taxis de Portoviejo deben instalar los taxímetros. El uso es obligatorio, explica Danilo Freire, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía Nacional. 
El artículo 141, literal j, de la Ley de Tránsito, sanciona a quienes no lo usen. 
“Esperaremos que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) nos comunique que se terminó el plazo para iniciar los operativos”, declaró Freire. 
El uniformado considera que el uso del taxímetro es positivo, porque si un vehículo no lo tiene significa que está trabajando de manera ilegal e incluso en muchos casos hasta pueden ser usados para actos delincuenciales.
Agrega que el cobro es por el kilómetro recorrido, pero partiendo de una tarifa básica de arranque.
Dirigencia. Jimmy Calle, presidente de la Unión de Taxistas, reconoce que la instalación de los taxímetros será parte de la solución a las denuncias que hacen los usuarios sobre el abuso en el cobro de la carrera. 
El dirigente agregó que uno de los compromisos con la ANT, es que instalan los equipos, pero se debe aumentar el valor de la tarifa mínima que en la actualidad es de un dólar. 
"La propuesta es que sea de 1,50 dólares", indicó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias