Actualizado hace: 931 días 17 horas 2 minutos
La piel blanca y pálida es una obsesión en Tailandia

La piel bronceada en Tailandia está fuera de moda, ya que las personas buscan estar tan pálidas como un vampiro.

Jueves 02 Enero 2014 | 04:00

La extraña obsesión por la tez blanca, que se registra en la población, ha llevado a una invasión de productos blanqueadores en el comercio, los cuales se ofertan a diversos precios y para diferentes zonas del cuerpo como axilas y genitales. 
Esta rara “moda” comenzó con la tendencia mostrada en la televisión, donde actores y cantantes coreanos muestran pieles blancas y pálidas, gracias al excesivo uso del maquillaje. 
Como parte de la tendencia, en el país se han difundido diversas campañas publicitarias que han generado gran polémica. 
Una de ellas ofertaba un gel blanqueador para ser utilizado en zonas íntimas. 
En el spot se muestra a una joven pálida, con un pantalón muy ceñido al cuerpo, mientras sus amigas la halaban por su piel.
Una segunda campaña que ha despertado polémica pertenece a la multinacional Unilever, que inició un concurso para descubrir a la imagen de un producto blanqueador para la zona íntima. 
“Consigue una piel más clara en tus partes íntimas en cuatro semanas”, decía  el eslogan del concurso, en el  que garantizaba más éxito con el sexo opuesto a las mujeres con una piel más blanca en torno a los genitales. 
El spot  incluía una beca de 100.000 bat (unos 3.100 dólares) para la ganadora; sin embargo, muchas mujeres se sintieron ofendidas, por lo que la marca tuvo que disculparse y dar por finalizado el extraño concurso. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias