Actualizado hace: 936 días 23 horas 29 minutos
Balón de oro
Elección dorada

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry son los tres aspirantes a ganar el Balón de Oro, que se entregará el 13 de enero en Zúrich -Suiza-.

Jueves 02 Enero 2014 | 04:00

Messi, delantero del Barcelona y de la selección de Argentina, ha ganado el premio en las últimas cuatro ediciones, pero no ha tenido un buen remate de año, debido a las lesiones.
La última le aconteció en el mes de noviembre cuando se confirmó que la “Pulga” sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. 
Por su parte, CR7 no logró ningún título en el 2013, pero sus 34 goles que marcó en la Liga española,  acompañado de los 7 que hizo en la Copa del Rey y los 12 que convirtió en la “Champions” le dan un favoritismo, el portugués  ganó el Balón de Oro en el 2008. 
Cristiano para muchos entrenadores y jugadores es el favorito para ganar el premio, debido a su buen año con la camiseta “merengue”. 
Mientras el francés Franck Ribéry  es el jugador que presume de un triplete de títulos en la temporada pasada, pues el mediapunta  obtuvo la Bundesliga, Supercopa de Alemania y la “Orejona”, con el Bayern.  
Además el francés fue elegido como mejor jugador de Europa en el 2013. 
El triunfador de este evento deportivo es elegido mediante votación realizada por los técnicos y capitanes de las selecciones FIFA y un periodista por país. 
 
MATERIAL. El Balón de Oro está constituido en su mayoría de latón y otros metales, además cuenta con 7,4 kilos de oro y está valorado en la actualidad en más de un millón de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias