Actualizado hace: 935 días 8 horas 20 minutos
Manabí tiene a dos representantes en la serie B

Para el 2014 la serie B tendrá un campeonato de “Ídolos”.

Jueves 02 Enero 2014 | 04:00

Son cinco equipos considerados ídolos, los que participarán en la próxima temporada, que iniciará en la primera semana de marzo. La lista está encabezada por los elencos manabitas Liga de Portoviejo y Delfín. 
Elcuadro portovejense es el máximo referente en la capital manabita, mientras que Delfín es el equipo del
pueblo en Manta, que estuvo seis años en el ascenso.
Tanto la popular “Capira” como los “Cetáceos” llevan un  promedio de cinco mil personas por partidos a
los estadios Reales Tamarindos y Jocay, respectivamente donde hacen de local. Otro de los ídolo costeño es Deportivo Quevedo, equipo que tiene bastante acogida.
Por su parte Macará que es idolatrado en Ambato, jugará por octava ocasión en la serie B.
Como acompañante de los celestes por Tungurahua estará Técnico Universitario, que aunque no es ídolo también lleva bastantes aficionados al estadio Bellavista. 
Por segundo año consecutivo el “Papá” Aucas estará disputando la Serie B. Los “Orientales” son referentes en Quito y a nivel nacional, ya que disputaban contra Barcelona el “Clásico de Ídolos”. 
SIN ÍDOLOS. Cañar aportará con dos equipos en la Serie B, pero Deportivo Azogues y Municipal de Cañar no han llenado las expectativas en su provincia. Espoli es un equipo tradicional del fútbol ecuatoriano y tiene 26 años de fundación, tampoco es ídolo y es el “gitano” del país porque no tiene lugar fijo para jugar de local. Ahora está en Santo Domingo. El River Plate, Imbabura y la UTC no tienen idolatría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias