Actualizado hace: 935 días 10 horas 4 minutos
Santo Domingo
Familia santodomingueña formó su propio club de atletas

Un un rincón de Santo Domingo vive una familia que ama el atletismo.

Miércoles 01 Enero 2014 | 15:58

Se trata de los Erazo (el papá y sus cuatro hijos), integrantes del Club Atlético “Los Jaguares”. 

Alberto Erazo es el mentalizador de este grupo. Tiene 30 años como atleta.   
Sus hijos han heredado el amor por este deporte. 
Erazo afirma que tanto él como sus hijos tienen el “don” de ser competidores. Siempre que participan en algún evento atlético ganan o se ubican en los tres primeros lugares. 
Los entrenamientos, dice Erazo, son exigentes. Realizan piques de velocidad, relevos alternados, carrera de fondo y medio fondo. 
La humildad de “Los Jaguares” va desde el lugar donde entrenan. 
La propiedad de los Erazo, ubicada en San Gabriel del Baba, recinto La Lorena, es el lugar donde ellos practican todas las tardes para no perder el ritmo de campeones.   
Siempre que algún miembro de la familia requiere salir al centro de Santo Domingo, debe caminar una hora. “Pero eso no es problema para ninguno de nosotros”, añadió Erazo. 
Patricia de 20 años, Wilson de 13, Francisco 12 y Miguel de 8 han seguido los pasos de su padre, quien en su pobreza les ha enseñado a ver la vida de otra forma.
“Además de la buena educación que les doy, les he enseñado disciplina, primero está la disciplina antes de ser deportista”, adjuntó el competidor de élite.
El Club “Los Jaguares” lo integran más de 10 personas, entre albañiles, guardias, doctores. 
Son más de 80 las competencias en las que han participado Erazo y sus hijos. Suman 78 trofeos y 80 medallas entre oro, plata y bronce. 
Patricia lleva seis años compitiendo y avanzando cada vez más en este deporte, que se ha convertido en parte de su vida. 
“Quiero seguir representando a la provincia, deseo llegar a competencias fuera del país y poder alcanzar un buen lugar”, dijo la joven. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias