Actualizado hace: 931 días 9 horas 57 minutos
TURISMO
El feriado de fin de año ha sido positivo para la hotelería al iniciar temporada

Con la llegada del 2014 se abre la temporada de playas en Manta, las que desde el último fin de semana lucen llenas por este feriado.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Este inicio se acompaña de inversiones en nuevas estructuras, ampliaciones y remodelaciones de la hotelería existente.
Manta actualmente tiene 111 estructuras hoteleras  que ofrecen 3.000 habitaciones para una demanda de 5.000 personas.
A decir de Isidro Rodríguez, director municipal de  Turismo, este 2014 la capacidad de habitaciones se incrementaría a casi 120, ya que hay trámites en la municipalidad para nuevas estructuras y ampliaciones.
En este feriado los hoteles de primera categoría como Mantahost, Oro Verde y Cabañas Balandras, están llenos de turistas desde el sábado. Mientras, los otros hoteles del centro de la ciudad y de Tarqui registran una ocupación del  60 y 70 por ciento de su capacidad.
Los visitantes provienen de Quito, Cuenca, Los Ríos, Guayaquil y Colombia.
 
 
PERSPECTIVA. Los hoteleros y operadores turísticos de la parroquia Crucita, de Portoviejo, se preparan para la temporada playera.
Mirella Briones Fernández, propietaria de la hostería Casa Grande, señala que en su caso cuenta con 60 habitaciones y de ellas  ya tiene el 40 por ciento reservado. Indicó que desde que se mejoró la vía a Crucita la presencia de turistas ha crecido, y hay buenas expectativas para este año. 
 
 
Crucita tiene una capacidad de 1.300 camas para atender la demanda de propios y extraños.
José Montaño, administrador del hotel Ocean Blue, señaló que en su caso se van a equipar al máximo para estar listos para la temporada playera.  Los dueños de los 26 locales de comida en el sitio La Boca están pensando en contratar más personal, pues desde hoy el número de turistas aumenta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias