Actualizado hace: 931 días 5 horas 4 minutos
FARMACIAS
PERMISOS VÍA INTERNET

Las reglas para otorgar los permisos de funcionamiento a farmacias han variado desde septiembre del 2013.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Ahora ya no existen los inspectores que iban previamente a los locales, tampoco se entrega dinero a ningún funcionario y además se deben llenar los requisitos electrónicamente.
Los permisos ahora son emitidos por  la Agencia de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que es una entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública.
Manuel Arteaga, director zonal de esta entidad, dijo que la modalidad se aplica desde septiembre.
Explicó que a los requisitos básicos como RUC del propietario, planos y croquis del establecimiento se suma la presentación obligada de un químico farmacéutico. Sin embargo, como en Manabí no hay especialistas de esta rama se permite que por ahora un farmacéutico represente hasta 6 farmacias. También tiene que presentar el certificado de salud de los empleados. El costo es de 22 dólares. 
 
Vía web. Señaló que por ahora llegan unos cuantos dueños de farmacias para tramitar el permiso, pero el proceso se lo puede realizar vía Internet, ingresando a las páginas web www.arsa.gob.ec o www.controlsanitario.gob.ec, donde también se puede descargar el formulario desde la página web del Ministerio de Salud.
Añadió que luego de emitido el permiso, los analistas zonales (antes inspectores) llegan hasta la farmacia y constatan que todo lo que se puso en el formulario sea real. Si notan que no han cumplido hay sanciones que pueden ocasionar el cierre definitivo del local. El permiso dura un año.
 
Conformes. Margarita Navarrete, de la farmacia Dueñas, dijo que el cambio le parece bueno, ya que evita engorrosos trámites que antes existían. 
También consideró que habrá mejor regulación y orden en el sistema.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias