Actualizado hace: 931 días 5 horas 45 minutos
La historia desconocida de la canción ''My Way''

Una de las canciones con más fama en el mundo, en su versión original en Ingles, es sin duda alguna “My Way” (A mi manera)

Martes 31 Diciembre 2013 | 11:01

Sin embargo, para la mayoría de los millones que cantan su lírica, la historia sobre la creación de la canción es casi desconocida.

La composición literaria de “My Way” fue escrita en inglés por el compositor canadiense-estadounidense, Paul Anka, quien se inspiro en la música original de la versión francesa “Comme d'habitude” y adaptó el mensaje de sus estrofas a la melodía de la canción. 
En 1969, la nueva creación fue interpretada por primera vez por el afamado cantante de ancestro italiano, Frank Sinatra, que nació en Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. 
“My Way” fue incluida en el nuevo disco de Sinatra, que llevó el título de la canción en la portada. Pero, a pesar de la fama del cantante, la versión no logró ubicarse en los primeros lugares en las listas de preferencias en las radios en el país.
Sin embargo, con el transcurrir del tiempo “My Way” se convirtió en un gran éxito, que pasó a ser el tema principal en la carrera de Frank Sinatra, al describir su vida dentro y fuera del mundo del espectáculo; y los momentos duros que debió vivir cuando fue citado por el Congreso, durante una investigación federal sobre las actividades del crimen organizado y fue interrogado sobre sus posibles vínculos con el bajo mundo.
Después de la amarga experiencia, sus íntimos comentaron que Sinatra se reunió con el compositor Paul Anka, para darle la pauta de lo que él quería que la letra dijera en la canción.
Paul Anka, plasmó en su redacción lo que Sinatra le pidió y la letra de “My Way”, habla de un hombre de avanzada edad, ya cercano a la muerte, que mira satisfecho el acontecer de su vida, mientras relata algunos de los aspectos más relevantes.
La personalidad de aquel hombre se define como fuerte, confiada y determinada, que no depende de otros para progresar, que hace lo que siente y dice lo que piensa, que no se atemoriza con los desafíos que la vida le ha presentado y que cuando estos parecieron superarlo, él ha sabido resolverlos a su manera. 
Al final, al ver su vida transcurrir está feliz de cómo vivió, del curso que tomó su vida y lo que logró de ella, no obstante reconocer que se arrepiente de ciertas cosas y de haber sufrido grandes tristezas. Pero  termina con una gran satisfacción: “Lo hice a mi manera” (I did it My Way).
 
Por: Theo Rodríguez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias