Actualizado hace: 935 días 12 horas 1 minuto
Tecnología
Avances tecnológicos 2013 y lo nuevo del 2014

El panorama tecnológico durante el 2013 estuvo marcado por la aparición de una nueva generación de smartphones, ultrabooks, tablets y consolas. Este nuevo año traerá una gama de recursos convincentes, según ya anuncian medios internacionales.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

En varios campos hubo notorios avances tecnológicos, unos más predominantes que otros.
 
 telefonía. En el ámbito de la tendencia de los “teléfonos inteligentes”, varias compañías tecnológicas como Apple, Samsung, LG y Sony se lucieron.
LG presentó su modelo G2, elegido como el smartphone del año por los Stuff Gadgets Awards.
Se trata de un equipo con pantalla de 5,2 pulgadas de 1080p, ángulos de visión excelentes, una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y un procesador Snapdragon 800 de cuádruple núcleo. Por su parte, Samsung dio un pequeño gran salto con su Galaxy S4, que presume de su procesador 8-core Exnyos a 1.8GHz, con hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento y pantalla de 5 pulgadas. 
Apple también sorprendió a sus fanáticos, ya que no sólo lanzó el esperado iPhone 5S, que tiene un procesador A7 acompañando su renovado sistema operativo iOS7 (la principal innovación del año de la firma), sino que además 
presentó el modelo iPhone 5C. 
El Nokia Lumia 1020 fue el último modelo presentado por la compañía finlandesa y trae como novedad una poderosa cámara de 41 megapíxeles, con lo que marca una nueva generación de teléfonos. 
 
notebooks. En el negocio de las laptops, las principales innovaciones llegaron de la mano de las ultrabooks, que se impusieron por su equilibrio 
entre tamaño y rendimiento.
Entre los modelos más destacados, nuevamente, se encontró un equipo Apple, la MacBook Air de 13 pulgadas. Se trata de la laptop más delgada de la marca, que ofrece una duración de batería de 12 horas con el mejor sistema operativo del mercado, el OS X Mavericks. 
Acer, por su parte, presentó la Aspire S7-191, una de las más delgadas, estéticas y livianas del mercado con tan sólo 1,22 kg de peso en total. 
Asus también se lució este año con su modelo Taichi, que destaca por ser un modelo convertible y por tener doble pantalla, lo que la convierte en tablet con un simple movimiento.
 
 consolas. Para los “gamers”, el 2013 trajo un dilema. El lanzamiento de la PlayStation 4 compitió con la Xbox One, dos consolas que se volvieron más sociales y conectadas con un diseño elegante y buen rendimiento. 
Mientras que la PS4 ofrece juegos que permiten a los usuarios compartir fácilmente con sus amigos, la Xbox One, de la mano de Microsoft, logró marcar terreno imponiéndose como centro multimedial que puede realizar múltiples tareas.
En recuadro se anuncian algunos avances tecnológicos para el 2014.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias