Actualizado hace: 936 días 11 horas
En Manta se roban un promedio de 25 vehículos al mes

El robo de vehículos se ha convertido en un negocio rentable para la delincuencia. Datos de la Policía detallan que hay un promedio de 25 carros que son robados cada mes.

Martes 31 Diciembre 2013 | 09:54

Hasta junio de este año, 179 vehículos habían sido sustraídos en Manta, según la página oficial de la Policía.

De estos, el 80 por ciento estaban estacionados.
En Manta, éste es uno de los delitos más cometidos, según los agentes. La Policía presume que habría cerca de cuatro bandas que se dedican a robar carros. Estas organizaciones tienen sus tentáculos en casi toda la ciudad, indican. 
El “RESCATE”. 
El domingo 22 de diciembre, un vehículo que había sido robado el 15 de octubre fue encontrado incinerado.
Según se informó, los delincuentes habrían llamado al propietario para exigirle el “rescate”, pero él no accedió y por eso quemaron el carro.
El automotor fue encontrado cerca a la clínica San Gregorio.
Los vecinos del sector informaron que varios individuos llegaron en el carro y lo dejaron abandonado, minutos después se escuchó una detonación que generó el incendio del vehículo.
Los delincuentes huyeron en un carro tipo Tucson.
Iván Molina, jefe de la Policía de Manta, dijo que actualmente los delincuentes que se dedican al robo de carros chantajean a sus víctimas.
Según Molina, los ladrones llaman a los propietarios y les piden dinero a cambio del vehículo. En ocasiones las cifras que piden los delincuentes llegan hasta cinco mil dólares.
“Los afectados denuncian, pero luego hacen negociaciones con los delincuentes, eso es un problema porque siguen delinquiendo”, dijo el oficial.
Hasta octubre de este año la Policía había recuperado 76 vehículos que habían sido reportados como robados.
Según cifras, hasta septiembre de este año la Policía había detenido cinco bandas que se dedicaban a robar carros y luego llamaban a extorsionar a sus propietarios.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias