Actualizado hace: 930 días 17 horas 13 minutos
Los esteros
DESCARGA LLEVA 8 DÍAS

La playa de Los Esteros continúa siendo afectada por la contaminación, según varios pescadores.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

Desde hace más de una semana se observa una descarga de agua, con aspecto grasoso, de un colector de agua lluvia ubicado en el balneario, cerca de donde se construyen los barcos, señalaron.  
Mario Anchundia es un  artesano del mar que llega cada mañana a la playa. 
Según él, la descarga tiene ocho días. Anchundia desconoce de dónde proviene, pero cree que las responsables son dos empresas de la ciudad. 
Miguel Zambrano también ha notado la descarga desde hace más de una semana. Él llega cada mañana a trotar a la playa. 
Para Jimmy Sotomayor este es un problema que empeora el estado del balneario, donde la contaminación no es nueva, agregó. Esta agua que se descarga en el mar tiene un color oscuro y la grasa se observa a simple vista, dice Sotomayor. 
 
 sin acciones. A pesar de este inconveniente les, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema.  Por dos ocasiones se buscó al director municipal de Ambiente, Alfonso Vera, para saber si tenía conocimiento de este hecho, pero no se lo encontró en su oficina. Mientras tanto, para el turista Luis Lluglluna, ver esta imagen fue “desagradable”.  Él buscaba un lugar adecuado en la arena de la playa para sentarse junto con su novia, pero al percatarse de las aguas grasosas, argumenta, prefirió alejarse del lugar y buscar otro espacio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias