Actualizado hace: 931 días 46 minutos
VIOLENCIA
SIRIA AÚN EN GUERRA

“Siria empezó el año en conflicto y termina el año en guerra. Día a día sube el número de muertos y mes a mes aumenta el impacto en la región’’.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

Es la reacción del secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, lamentando que este país aún continúe con la violencia, que ha provocado miles de muertes.
‘‘Me preocupa profundamente la creciente militarización y el cada vez mayor potencial de que se cometan atrocidades sectarias”, afirmó Ban en su última conferencia de prensa del año.
El máximo responsable de la ONU mostró su especial preocupación por la situación de los más de 160.000 palestinos que han tenido que abandonar el campo de refugiados de Al Yarmuk, cerca de Damasco, e hizo un llamamiento a los países vecinos para que abran sus fronteras para facilitar sus movimientos, “incluido Israel”.
 
Muertes. La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos políticos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo del 2011 y que ha derivado en una guerra civil.
Más de 100.000 personas han muerto en Siria de acuerdo con cifras de la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente el número a más de 125.000, mientras que el éxodo de refugiados supera ya los 200.000, según cifras de Naciones Unidas. 
 
conflicto.  El conflicto actual en ese país, que  enfrenta al gobierno junto a las Fuerzas Armadas de Siria en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición, buscan derrocar al gobierno y, en particular, sacar del poder al presidente Bashar Al-Asad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias