Actualizado hace: 931 días 9 horas 39 minutos
OBRA
EL NUEVO MERCADO TENDRÁ ASCENSOR

La construcción del nuevo mercado de Junín avanza.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

La obra, que empezó el 26 de agosto, tendrá cambios, pues inicialmente se planificó una remodelación, pero ahora será reconstruido totalmente, dijo Víctor Zamora, director de Obras Públicas del municipio.
 
INFORME. El funcionario señaló que los estudios de técnicos especialistas en el área de la estructura determinaron que el centro del abastos no estaba apto para ser remodelado, manifestando que cumplió su ciclo de vida y por lo tanto ya no soportaba más peso.
Recordó que este mercado tenía 40 años de construcción y que sólo estaba sostenido por la bondad que ofrece el hormigón, es por ello que las autoridades decidieron la construcción de uno nuevo. 
La novedad de este centro de abastos es que tendrá un ascensor para las personas discapacitadas, que las subirá hasta el patio de comida, también considerado en el plan, y que ayudará a la eliminación de las barreras arquitectónicas.
Con la instalación del ascensor Junín será uno de los pocos cantones que brinden este servicio en su mercado público.
El plazo de esta obra es de 6 meses y el costo es de 293.000 dólares, el contratista es  Gabriel Mosquera Moncada. 
 
OBSERVACIONES. Ramón Intriago, comerciante de mariscos; y Ramón Antonio Lara, vendedor de legumbres, reconocieron el esfuerzo que hace el municipio en la construcción y consideraron que la obra quedará muy bonita, pero indicaron que tienen algunos reparos, uno de ellos es que los mesones están muy pequeños, pues sólo tienen un metro, cuando ellos necesitan por lo menos un metro y medio para expender mejor sus productos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias