Actualizado hace: 932 días 3 horas 13 minutos
‘Años viejos’
Fútbol y monigotes

El fútbol es tendencia en la fabricación de ‘años viejos’ en Portoviejo.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

En la avenida Manabí, avenida del Ejército, avenida América, en el Parque Forestal, en la vía a Crucita, entre otros sitios de la capital manabita, se encuentran monigotes representand0 el título alcanzado por Emelec, la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil 2014, la llegada de Liga de Portoviejo a la Serie B y el recuerdo del goleador Christian Benítez, fallecido en julio pasado. Esos son algunos de los sucesos del mundo del fútbol de este año, representados en los tradicionales muñecos que se quemarán a la medianoche de hoy, para celebrar el año nuevo.
A lo largo de la avenida Manabí, los ‘años viejos’ alusivos al fútbol se distinguen de entre los otros. 
Un “Bombillo” con el número 11 y  jugadores como Enner Valencia, Cristian Nasuti o Gabriel Achilier, incluso con la copa, son algunos de los monigotes. En cuanto al recuerdo de lo bueno que deja el año, también se suma la clasificación de la “Tri” a su tercer Mundial y uno de los monigotes que sobresale para representar ese éxito deportivo es el de Felipe Caicedo y Antonio Valencia. 
Para los amantes del fútbol, lo malo fue la muerte del “Chucho” Benítez, por lo que la figura con la casaca 11 de la ‘Tri’ es una de las más solicitadas por el público, que lo recuerda con gratitud.
Mientras que en lo local, “La Capira” también tuvo sus representantes, como es el caso de Luis “Cocacho” Macías y Gustavo Asprilla, jugadores que fueron personificados.  Y a nivel de figuras mundiales, en la avenida Manabí también se encuentran muñecos de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry, candidatos al Balón de Oro de la FIFA.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias