Actualizado hace: 931 días 17 horas 16 minutos
Ordenan prisión preventiva para presuntos guerrilleros de las FARC
Objetos decomisados a los detenidos. Foto: @MinInteriorEc

Cinco de los seis presuntos guerrilleros de las FARC, que anoche se entregaron en territorio ecuatoriano, permanecen bajo prisión preventiva por el supuesto delito de atentar contra la seguridad interna.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 12:37

Según un boletín del Ministerio del Interior, los presuntos guerrilleros, entre los que hay 2 mujeres, se entregaron a fuerzas militares en la localidad de San Lorenzo, en Esmeraldas.
Según un informe de la Policía Judicial, uno de los detenidos acudió a la Unidad de Policía Comunitaria de la localidad de Palma Real, para indicar que uno de los jefes de su frente quería atentar contra su vida y la de otros miembros de la unidad.
La cartera de estado indicó que los presuntos insurgente portaban una carabina, un revólver y municiones, las mismas que fueron decomisadas. 
Tras la entrega, los detenidos fueron sometidos a una audiencia de formulación de cargos, en la cual un juez penal de San Lorenzo dictó prisión preventiva para cinco de ellos, mientras que una mujer, supuestamente embarazada, fue puesta en libertad. 
Los arrestados, que pertenecerían a la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, fueron trasladados el domingo a una cárcel de Quito y el proceso de identificación está siendo coordinado entre las unidades de la Interpol de Colombia y Ecuador, añadió.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias